Preparar el queso provolone al horno es una opción fácil y rápida. Podríamos simplemente sazonarlo con sal, pimienta y orégano, y luego hornearlo hasta que se derrita y quede delicioso. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a agregar dos ingredientes adicionales para realzar el sabor: una salsa de tomate, albahaca y anchoas, y rebanadas de pan de ajo que también tostaremos en el horno.
Para esta receta, solo necesitamos una rodaja de queso gruesa ya que se trata de un entrante ligero para cuatro personas. En caso de que seáis más o deseéis una porción más grande, simplemente podéis duplicar las cantidades y hacer dos cazuelas.
Pizzaiola de queso provolone y pan de ajo con Thermomix
Descripción
Esta receta de Pizzaiola de queso provolone y pan de ajo con Thermomix es una forma deliciosa y fácil de preparar una comida saludable. El queso provolone es un queso de pasta blanda con un sabor suave y ligeramente dulce, que se funde fácilmente con otros ingredientes. La pizzaiola es una salsa italiana hecha con tomates maduros, cebolla, ajo y hierbas. Esta combinación de queso provolone con pizzaiola se sirve con pan de ajo y es una comida deliciosa que se puede preparar en unos minutos.
Ingredientes para hacer queso provolone a la pizzaiola con pan de ajo
Instrucciones para hacer queso provolone a la pizzaiola con pan de ajo con Thermomix
Agregamos la cebolla, el ajo y el aceite al vaso de la thermomix y mezclamos por 5 segundos a velocidad 5.
Bajamos los ingredientes con la espátula y programamos por 8 minutos, con una temperatura de 120ºC y a velocidad cuchara.
Agregamos el tomate seco, una pizca de sal, pimienta y azúcar. Programamos 20 minutos, a 100º C, velocidad 1.
- En una cazuela de barro vertimos un poco de aceite, agregamos las anchoas picadas, las alcaparras y la salsa de tomate. Después, colocamos el queso provolone y rociamos con un poco de aceite.
- Colocamos las rebanadas de pan sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de horno y las untamos con ajo, agregamos unas gotas de aceite de oliva, sal y orégano.
Ponemos la cazuela en la misma bandeja que el pan y lo hornemos a 200ºC. El pan estará listo en 5 minutos y el queso en 20 minutos o hasta que esté dorado. Sacamos y colocamos la albahaca fresca para acompañar el plato.