Valores nutricionales
Porciones 8
- Cantidad por porción
- Calorías 420kcal
Partimos una naranja en rodajas de aproximadamente 3 mm de espesor. Vamos a cocinarlas con azúcar en nuestra Thermomix. Vertemos los 1700 ml de agua en el recipiente y los 400 g de azúcar. Introducimos el cesto y dejamos que el azúcar se disuelva en el agua, para ello programamos 3 minutos a 100° a velocidad 3.
Introducimos las rodajas de naranja en el vaso junto con el azúcar ya disuelta, y establecemos un tiempo de 25 minutos a temperatura varoma con velocidad 1. Una vez haya pasado el tiempo, extraemos con cuidado las rodajas y las colocamos extendidas sobre una superficie con papel de cocina. Esto conseguirá que se elimine toda el agua contenida en la naranja.
Eliminamos el agua de la cocción y añadimos los 4 huevos junto con los 100 g de azúcar. Introducimos la mariposa y batimos durante 6 minutos a 37° a velocidad 4. Cuando haya concluido, volvemos a programar 6 minutos a velocidad 4 sin temperatura. Mientras tanto, encendemos el horno a 180°.
Para preparar la crema de relleno, comenzaremos montando la nata. Vierta la nata en el recipiente y coloque la mariposa. Luego, programe el thermomix durante 60 segundos a una velocidad de 3,5. Tenga en cuenta que la duración del batido es aproximada, por lo tanto, es importante vigilar el proceso para no pasarse. Una vez que la nata esté lista, retírela del vaso y colóquela en una fuente.
Ponemos los 165 g de crema de queso, las 3 cucharadas de azúcar y los 50 g de leche condensada en el mismo vaso sin limpiarlo y lo mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3. Después, añadimos los 100 g de azúcar donde habíamos puesto la nata y lo mezclamos. Incorporamos la crema de queso que habíamos preparado anteriormente de forma gradual con movimientos envolventes para que la nata no pierda volumen.
Introducimos el relleno en el interior del bizcocho y, con la ayuda del mismo papel de horno, ayudamos a enrollar el bizcocho formando el brazo gitano. Presionamos bien la estructura y, sin retirar el papel, colocamos el rollo en el refrigerador para que los ingredientes se mezclen bien. Dejamos que repose durante 3 horas, retiramos el papel y servimos.
Porciones 8