Porciones 4
- Cantidad por porción
- Calorías 220kcal
Una combinación ganadora es sin lugar a dudas la naranja con nata, un contraste delicioso que acaba fusionándose en el paladar con una explosión de sabor riquísima. Y es que la nata montada en la naranja es mucho más que un topping, es crear un postre delicioso, refrescante totalmente diferente a ambos ingredientes por separado.
Si te gusta la naranja, pela una y prueba con un poco de nata, ya sea en trozos, en rodajas, directamente sobre los gajos de esta, o mejor aun cómo te indicamos en esta receta.
Una deliciosa forma de comer naranjas con nata que además es una pasada cómo luce en el plato ya que utilizamos la misma naranja vaciada cómo recipiente para presentar las naranjas con nata.
Con un cuchillo bien afilado, haz un corte en la parte de arriba de las naranjas de forma que te quede un sombrero o tapa, luego corta un poco de la parte baja para que se sostengan de pié.
Con ayuda de un pelador o un decorador de verduras, saca una tira de piel en espiral desde la parte superior hasta el pié de las naranjas, con cuidado de no dañar la estructura de las mismas. Reserva estas tiras.
Con una cucharita pequeña o un decorador de frutas vacía las naranjas con cuidado. Pica en trozos pequeños la pulpa y vértela en un cuenco, con cuidado de que no eches nada blanco pues amarga.
Pica las nueces y añádelas a la pulpa junto con el azúcar, el licor de naranja y la canela molida, mezclando bien con movimientos envolventes.
Pon las naranjas boca abajo y déjalas reposar sobre una servilleta por 15 minutos. Pasado este tiempo, rellénalas de nuevo con la mezcla del cuenco.
Monta la nata con tu mambo o con varillas, o con thermomix, una vez esté firme, con una manga, depositamos la nata sobre las naranjas y decoramos con las tiras de piel reservadas y un poco de cacao espolvoreado.
Porciones 4
El cacao es opcional, puedes usar canela en polvo en lugar de este o directamente no poner nada.