Porciones 10
- Cantidad por porción
- Calorías 320kcal
La Panna Cotta con Canela y Mermelada de Calabaza es un postre italiano tradicional que se ha convertido en un favorito en todo el mundo. Esta receta presenta una combinación de sabores dulces y ácidos que se mezclan para crear un postre único y delicioso.
La base de la receta es la panna cotta, una crema espesa y suave hecha con crema de leche, azúcar y gelatina. Esta es luego aromatizada con canela y servida con una mermelada casera de calabaza. Esta receta es una excelente opción para los amantes de los postres italianos, ya que combina los sabores tradicionales con un toque moderno.
Esta receta es una excelente manera de disfrutar de los sabores de la cocina italiana en un postre único y delicioso.
Cortamos la calabaza en pedazos pequeños y los colocamos en nuesto vaso de Thermomix. Programamos un tiempo de 10 segundos a una velocidad de 5.
Usando la espátula, bajamos la calabaza hacia abajo y agregamos 280 g de azúcar, 30 ml de jugo de limón, 1/2 cucharadita de canela, 1 chorrito de extracto de vainilla y 1 y 1/2 cubilete de agua. Lo programamos durante 10 segundos con un aumento progresivo de la velocidad de 5 a 10.
Vertemos 500 ml de crema, 250 ml de leche y 150 g de azúcar dentro del vaso limpio. Programamos por 6 minutos a 80°C a velocidad 3.
Una vez finalizado el tiempo, agregamos las gelatinas ya hidratadas y reanudamos la programación durante 10 segundos a velocidad 3.
Preparamos unos recipientes para rellenar. Vertemos un poco de mermelada en su base y añadimos la crema de Panna Cotta. Lo colocamos en el refrigerador para que se solidifique.
Ya puedes disfrutar de tu panacotta de calabaza con Thermomix
Porciones 10