Porciones 10
- Cantidad por porción
- Calorías 390kcal
La tarta de queso con salsa de caramelo salado es un postre delicioso y único que combina el sabor dulce y salado de la salsa de caramelo con la cremosidad y la textura suave del queso.
Esta receta es una versión moderna de la tarta de queso clásica, que se remonta a la antigua Grecia. Se cree que fue creada por los antiguos griegos para celebrar la cosecha de la temporada. Esta delicia se ha convertido en una de las tartas más populares de todos los tiempos, y se prepara con una variedad de sabores diferentes, desde frutas hasta nueces y frutos secos.
La tarta de queso con salsa de caramelo salado es un postre muy versátil que se puede servir tanto fría como caliente, y es una excelente opción para cualquier ocasión.
Empezamos con la base de la tarta. Introducimos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 20 segundos a velocidad media. Derretimos la mantequilla en el microondas, 30 segundos a baja potencia por debajo de 300W para esto. Después, añadimos la mantequilla junto a la galleta y programamos 10 segundos a velocidad media. Limpiamos el vaso.
Mezclamos la nata con la Thermomix para preparar nuestra crema agria. Programamos 30 segundos a velocidad 3 para obtener una mezcla semi-batida. Agregamos nuestro jugo de limón y lo dejamos enfriar en el refrigerador.
Mientras reposa la crema agria, preparamos el caramelo. Coloque el azúcar en una sartén a fuego medio alto. Revuelva de vez en cuando hasta que adquiera un tono dorado, lo cual le llevará unos 10 minutos.
Ponemos en el vaso del Thermomix la nata y la mantequilla salada. Si no puedes conseguir la mantequilla salada, añade una cucharadita de sal. Mezclamos todo durante 3 minutos a 90° a velocidad 2.
Verter lentamente el caramelo que hayamos preparado en el bocal, sin dejar de batir. Para ello, programamos sin tiempo a 90° a velocidad 2 hasta que se incorpore completamente el caramelo.
Reservamos una taza y media de nuestra salsa de caramelo y luego volvemos a colocar el resto en la Thermomix para mezclarlo con los 50g de harina. Establecemos un 1 minuto a 90° velocidad 2. Vertemos esta salsa por encima de la base de la tarta que habíamos puesto en el molde para tartas. Por último, limpiamos el vaso.
Antes de continuar, encendemos el horno y preparamos nuestra mezcla de queso. Luego, vertimos la crema de queso,e l azúcar y la harina. Mezclamos todo durante 2 minutos a velocidad 1,5.
Echamos la crema agria reservada, la vainilla, y los huevos y programamos 3 minutos a velocidad 4. Luego, los colocamos dentro de una fuente llena de agua y los introducimos en el horno para cocer la tarta al baño maría durante 1 hora y 45 minutos.
Una vez que hayamos acabado con nuestra tarta, la dejaremos enfriar y le pondremos encima la salsa de caramelo que habíamos guardado para esta ocasión.
Para finalizar, vamos a llevar la tarta al refrigerador durante aproximadamente una hora.
Porciones 10