El bizcocho de almendras con peras es una deliciosa receta dulce que combina los sabores avellana y frutal. Esta receta es una de las favoritas de la abuela que la prepara desde hace muchos años. Esta receta es la combinación perfecta de los sabores dulces de las almendras y las peras, con una textura esponjosa y suave. La receta ha sido mejorada con el paso de los años, incorporando una variedad de ingredientes que la hacen única y especial. Se ha convertido en una receta tradicional en la familia, que se prepara para ocasiones especiales y que siempre es recibida con entusiasmo.

Bizcocho de almendras y peras con Thermomix
Descripción
Este bizcocho de almendras con peras es una receta deliciosa y fácil de preparar con Thermomix. Está hecho con almendras molidas y trozos de pera, lo que le da un sabor único y una textura suave y esponjosa. Las almendras le aportan un sabor a nuez y la pera le da un toque dulce al bizcocho. Además, los trozos de pera se deshacen durante la cocción, lo que le da una consistencia muy agradable. El resultado es un bizcocho con una base crujiente y un interior suave y esponjoso. Una receta perfecta para disfrutar de una merienda o un postre rico y saludable.Ingredientes para hacer Bizcocho de almendras con peras
Instrucciones para hacer Bizcocho de almendras con peras con Thermomix
Preparamos un molde ancho para que nuestro bizcocho no sea demasiado alto. Lo cubrimos con papel de hornear en la base y lo cubrimos con los trozos de las peras ya peladas. Lo reservamos.
Colocamos la mariposa en el vaso de nuestro Thermomix y añadimos los 4 huevos y los 100 gramos de azúcar. Tapamos y configuramos la velocidad 4 a 37°C durante 4 minutos.
- Cuando el tiempo haya acabado, programaremos otros 4 minutos sin ajustar la temperatura y a una velocidad de 4.
Agregamos los 90 gramos de harina de trigo, 30 gramos de almendras molidas, la cucharadita de extracto de vainilla y la cucharadita de levadura en polvo. Activamos la máquina durante 10 segundos a velocidad 4.
Tomamos el vaso con la mezcla y la vertemos sobre el molde que habíamos preparado. Lo introducimos en el horno a 200°C, con calor tanto por arriba como por abajo, y dejamos cocinar durante aproximadamente 10 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
Sacamos el bizcocho de pera del horno y lo dejamos enfriar. Luego lo cubrimos con azúcar glass y estará listo para ser servido.
Valores nutricionales
Porciones 10
- Cantidad por porción
- Calorías 200kcal