Precalentamos el horno a 180°. Introducimos la mariposa en el vaso del Thermomix. Añadimos los 4 huevos y los 120 g de azúcar. Programamos 6 minutos a 37° a velocidad 4. Una vez finalizado, volvemos a programar 6 minutos a velocidad 4, esta vez sin calor.
Incorporamos los 12o g de harina de trigo y el chorrito de extracto de vainilla. Ponemos por 6 segundos a velocidad 4 la Thermomix. Preparamos un molde, de preferencia de tipo Plum Cake (rectangular) como de 30 cm de longitud. Llevamos al horno por 12 minutos, calor arriba y abajo.
Retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cubrimos con una servilleta hasta el día posterior. El bizcocho debe reposar para que se absorba con mucha más facilidad el dulce con el licor que vamos a hacer.
Colocamos los 200 ml de agua y los 200 g de azúcar en un vaso limpio, luego lo programamos en la thermomix durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Una vez transcurrido el tiempo, agregamos el ron y lo volvemos a mezclar por 5 segundos a velocidad 2,5. Finalmente, transferimos el almíbar a un cuenco.
En el vaso del Thermomix vertimos los 150 ml de leche, los 150 g de azúcar y los 20 g de maicena. Lo mezclamos programando 10 segundos a una velocidad de 3,5. Agregamos los dos huevos y programamos durante 10 minutos a 110°C a velocidad 2.
Una vez concluido, si vemos que está algo espeso, lo programamos durante un par de minutos más. Agregamos los 10 gramos de mantequilla y lo programamos durante 20 segundos a velocidad 3,5. Transfirimos la crema a un recipiente y la dejamos enfriar. La cubrimos y la guardamos en el refrigerador.
Al día siguiente, extraemos el bizcocho del molde y lo dividimos en porciones de aproximadamente 2,5 cm. Colocamos las porciones en un recipiente con el almíbar para que se humedezcan bien. Escurrimos los bizcochos sobre una rejilla, dándoles la vuelta.
Giramos los bizcochitos y los cubrimos con la crema preparada previamente. Agregamos otra capa y los calentamos con una antorcha de cocina para obtener una capa tostada perfecta. Cuando estén listos, puedes servirlos fríos o a la temperatura del ambiente. ¡Te van a encantar!
Porciones 10