Crema de guayaba

Crema de guayaba
Crema de guayaba pinit
5/5 - (2 votos)

Una receta de crema de guayaba perfecta para sacar el máximo partido a esta deliciosa fruta.

Dificultad: Principiante Prep. 10 minuto(s) Cocina 30 minuto(s) Descanso 10 minuto(s) Total 50 mins
Calorias: 250
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Esta crema de guayaba se puede preparar y presentarse de muchas formas diferentes, desde una crujiente capa de azucar caramelizada al soplete al más puro estilo de la crema catalana, o simplemente cómo una natilla.

La versatilidad de esta rica crema es que puede utilizarse cómo postre en si mismo o como complemento para cualquier postre, cómo una deliciosa tarta de guayaba o un riquísimo suizo relleno de guayaba.

Pero que no te engañe, la crema de guayaba se prepara sumamente fácil y no requiere de micho tiempo.

Ingredientes para hacer crema de guayaba

Instrucciones para hacer crema de guayaba

  1. Es importante que antes de empezar conozcas que puedes elaborar esta rica crema de guayaba tanto en el horno cómo en la estufa. En caso de hacerla al horno, deberás precalentarlo a 140 ºC para que al momento de hornear la crema de guayaba ya se encuentre en la temperatura óptima.

  2. Lava, pela y pica las guayabas en trozos para luego triturarlos ya sea en una licuadora o en un robot de cocina. Luego cuéla la pulpa en un colador para deshacerte de las semillas, reservando la pulpa que es lo que utilizaremos.

  3. Mezcla las yemas junto con 4 cucharadas de azúcar en un bol utilizando varillas eléctricas hasta duplicar su volumen. En caso de utilizar un robot de cocina, puedes hacerlo con el accesorio de mariposa.

  4. Agrega la pulpa de las guayabas a nuestras yemas batidas con azúcar y mezcla con movimientos envolventes hasta integrarla de forma de que quede bien uniforme.

  5. A la cazuela

    Lleva la nata a fuego medio y justo cuando alcance el punto de ebullición incorpora nuestra mezcla de guayaba u yemas batidas, mezclandolo sin dejar de remover hasta que espese, unos 40 minutos así que prepárate para no parar de batir.

  6. Al horno

    Si te decidiste por el horno, basta con llevar la nata al horno en un refractario hasta que empiece a hervir, luego incorporar nuestra mezcla de yemas y guayaba, mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre y luego hornear por 30 minutos o hasta que tenga la contextura que buscas.

  7. Con thermomix, mambo u otro robot de cocina

    Dependiendo del robot, calienta la nata hasta los 90ºC, incorpora la guayaba con las yemas y programa 10 segundos a velocidad 4 para mezclarlo bien. Luego programa 30 minutos a 95 ºC, velocidad vigilando la textura cada 5 minutos.

  8. Sea cual sea el método que prefieras para la cocción, una vez tengas la crema de guayaba lista, sírvela en recipientes individuales o déjala en el refractario y espolvorea el azúcar sobre la crema, para finalizar dorándola con un soplete de cocina. Con esto tendremos nuestro rico postre de guayaba listo para disfrutarlo en casa una vez se enfríe.

Notas

Si quieres la crema de guayaba para acompañar otro plato o postre, no la cubras de azúcar, simplemente refrigérala antes de usarla.

Palabras clave: guayaba, nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *